Raúl Paz no fue incluido en ningún gabinete
El exsenador panista se quedó sin ninguna posición política o dependencia en los gobiernos de Morena, pero todo indica que ya consiguió trabajo en el Canal del Congreso.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2024.-A pesar de “pintarse de guinda” para el pasado proceso electoral, el exsenador panista Raúl Paz Alonzo no fue contemplado ni para el gabinete del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, ni en el de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ha transcurrido casi un mes desde que iniciaron ambas administraciones de la Cuarta Transformación y, hasta el momento, el controvertido político no ha sido nombrado como titular en ninguna Secretaría estatal ni en ninguna dependencia federal.
Sin embargo, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, lo ha designado como “encargado” del Canal de Congreso, según informan periódicos nacionales.
Este nuevo encargo para Raúl Paz no tiene relevancia política, además de que no se le conoce experiencia profesional alguna para dirigir un medio de comunicación.
Como se sabe, en las pasadas elecciones dicho exsenador fue postulado en la posición dos de la lista de candidatos a diputaciones locales plurinominales de Morena, por lo que se rumoró que sería nombrado como coordinador de la bancada.
Sin embargo, como ese partido ganó 17 de las 21 diputaciones, no tuvo derecho a ninguna diputación de representación proporcional para evitar la sobrerrepresentación, por lo que el expanista quedó fuera del Congreso del Estado.
Y aunque se pensaba que Díaz Mena lo integraría en su gabinete, pasaron las semanas, inició su gestión y no fue considerado. Tampoco Sheinbaum lo contempló para ningún puesto.
Todo parece indicar que como en la contienda interna de las “corcholatas” de Morena apoyó a Adán Augusto, finalmente éste le consiguió trabajo en el Canal del Congreso.