Ramírez Marín se destapa y asegura que Yucatán no tiene un buen gobierno
El senador dijo que quiere convocar a una importante alianza rumbo a las elecciones del 2024 para ser gobernador. También planteó enterrar al PRI y darle cristiana sepultura.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2022.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que quiere ser gobernador de Yucatán en el 2024 y que quiere encabezar una importante alianza para lograrlo, pues aseguró que actualmente tiene un mal gobierno.
El legislador yucateco se destapó en el programa “Tragaluz” del portal de noticias LatinUs, y dijo que en Yucatán existe una forma de autoritarismo en donde las demás ideas no cuentan.
Al ser cuestionado por el periodista Fernando del Collado, Ramírez Marín negó estar interesado en la presidencia nacional del PRI, pues recalcó que su intención es buscar la gubernatura de Yucatán.
“Yo quiero ser gobernador de Yucatán, hay cambios importantes por hacer en Yucatán, ver ese Yucatán libre y próspero, en el que haya condiciones más parejas para la gente”, señaló.
Al hacer referencia a la administración del panista Mauricio Vila Dosal, el senador priísta sostuvo que en el estado “no tenemos un buen gobierno y no tendríamos uno bueno con la oferta que tenemos”.
En ese sentido, informó que pretende buscar una importante alianza con otros partidos rumbo a las elecciones del 2024 en la entidad.
También indicó que se requieren nuevas estrategias políticas, como enterrar al PRI actual, darle cristiana sepultura, hacer un partido nuevo y hasta cambiarle el nombre.