Ramírez Marín dice que va contra ‘recibos locos’ de luz
El candidato a la alcaldía de Mérida señaló que, ante el anuncio del Gobierno federal de un eventual aumento en el costo de la electricidad, es imperativo diseñar estrategias que favorezcan a las pequeñas empresas, sobre todo durante el periodo de reactivación económica.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2021.- Ante el anuncio del Gobierno federal sobre el gradual aumento del costo de la electricidad, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI y el PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que es imperativo diseñar estrategias para transitar al uso de energías limpias y accesibles, en apoyo de pequeños negocios.
Para evitar que las empresas sucumban ante ‘recibos locos’, dijo que “debemos tener un plan de sustitución del servicio de energía eléctrica para nuestra región, en especial para Mérida, en el que las energías verdes contribuyan a abaratar los costos a la par de cuidar el planeta”.
Recordó que una de sus propuestas es otorgar créditos a la palabra y sin aval a dichos establecimientos, además de la generación de empleos para una reactivación económica justa y pareja.
“Aprovechar las condiciones climáticas del estado, donde tenemos energía solar a caudales, con la utilización de paneles. Esto podría significar una diferencia de vida o muerte para los pequeños negocios”, agregó.
Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), 480 empresas formales han cerrado de enero de 2020 a enero de este año, de las cuales 80 estaban en el Centro de la capital yucateca, apuntó Ramírez Marín.
«Si no creamos las condiciones necesarias para la recuperación de estos espacios, dotando a las pequeñas empresas de planes y estrategias que incentiven la reactivación económica, no se podrán recuperar los cientos de empleos perdidos en el último año”, enfatizó.
Generar un programa de incentivos y apoyos para quienes decidan apostar por las energías alternativas se traducirá en revitalizar la economía de Mérida, creando un piso parejo y apostando por la competitividad de la entidad, aseguró.
“La idea es que no tengan que hacer un gasto muy grande las pequeñas empresas para colocar paneles solares, si no buscar mecanismos para que los vayan pagando poco a poco”, finalizó.