Ramírez Marín criticó “millonarias frivolidades” de Renán Barrera
Al finalizar el debate, el candidato del PRI lamentó que el panista prefirió gastar 52 millones de pesos en una pista de patinaje sobre hielo, mientras que en el sur urgía atención médica y psicológica.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 26 de mayo del 2021.- Posterior al debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el candidato del PRI a alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con las vecinas y los vecinos de la colonia Mercedes Barrera, en donde lamentó que el exalcalde del PAN Renán Barrera Concha prefirió gastar 52 millones de pesos en una pista de patinaje sobre hielo, mientras que en el sur urgía atención médica y psicológica.
“Hoy le mostré en el debate al expresidente municipal cuánto gastó en una pista de patinaje, fueron 52 millones de pesos ¿Ustedes fueron a patinar? ¿No hubieran preferido medicinas para el Covid? ¿Saben qué dijo? que no sabía de qué le estaba hablando, pero ahí están las facturas y la muestra de cómo está pagando las instalaciones (del Forum Mayan Hall) y su campaña. Ese es el truco, prefirió guardar dinero, gastarlo en su campaña, mientras la gente enfermaba y moría”, sentenció.
Además, criticó que el panista, quien aspira a reelegirse como alcalde, presentó una queja por las Clínicas Marín, las cuales brindan consultas médicas, psicológicas y medicamentos a las personas.
“Ya presentaron una queja porque abrimos las Clínicas Marín, yo no me he quejado de que repartan pollo y huevos porque la gente lo necesita, que los repartan. Hasta que gastan en algo que le sirve a la gente, todo lo demás han sido caprichos y frivolidades, todo lo demás ha sido darle la espalda al pueblo”, abundó.
En este mismo sentido, Ramírez Marín hizo hincapié en que precisamente sería “pollo” lo que el panista pretende darle de nuevo a la ciudadanía. “Eso es lo que se preparan para darnos otros tres años. No lo permitamos”, sentenció.
Finalmente, el candidato del PRI aseguró que, de ganar la alcaldía, una de sus primeras acciones será quitar las macetas del centro de la ciudad y regresar los paraderos de autobuses a su lugar.
En el evento lo acompañó el candidato a la diputación federal del distrito III, Pablo Gamboa, la candidata a diputada del VII distrito, Alejandra Rivas y la senadora por Coahuila, Verónica Martínez.