Que ya mero regresa Renán Barrera, dice Ruz
Hoy se cumple un mes de que el panista recibió su constancia de alcalde electo y se espera que vuelva a sus funciones en la tercera semana de julio.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2021.- El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, declaró que estiman que el panista Renán Barrera Concha regresará al ayuntamiento en la tercera semana de este mes de julio. Dijo que sólo están en espera de que les avise para convocar a una sesión de cabildo en la que se formalizará su retorno de funciones.
Justo este lunes se cumple un mes de que dicho político recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de la ciudad. Esa vez, en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), reveló que se iría de “retiro” unos días para “reflexionar”
Sobre este tema, Alejandro Ruz recordó que a principios de mes tuvo la visita de Renán Barrera en el Palacio Municipal para platicar varios asuntos que les ocupan en el ayuntamiento, como la elaboración del tercer informe y la transición de la administración pública.
En ese sentido, señaló que están previendo que el regreso del alcalde sea la tercera semana de julio. “Estamos esperando el aviso formal de su parte para ya convocar la sesión de cabildo para que retome sus funciones al frente del ayuntamiento”, agregó en entrevista.
Dijo que el regreso va a ser algo sencillo: él dará aviso de que su licencia por tiempo indefinido que se le otorgó terminará cuando así lo determine y, para esa fecha, solo es dar a conocer que asumirá sus funciones en una sesión de cabildo.
Además se definirá quién será el nuevo Secretario Municipal, ya que Mario Martínez Laviada dejará de ser regidor y lo más probable es que regrese a su cargo de Oficial Mayor.
Y luego, explicó Ruz Castro, empezarán con los trámites de la transición de la administración pública en los últimos días de agosto, para que inicie formalmente el periodo municipal 2021-2024 el próximo 1 de septiembre.
El presidente municipal interino señaló que hay varios asuntos pendientes por concluir en el actual ayuntamiento, como la reparación del paso deprimido, que costará entre 25 y 30 millones de pesos.
“Precisamente una de las principales razones por las que se impulsó el tema de la reelección es para darle continuidad a las acciones que de por sí, por el corto tiempo de la administración que son tres años, no hay tiempo de concluir”, sostuvo.