PT podría no apoyar candidaturas de Morena con expriístas
“No vamos a apoyar a los mismos de siempre”, dijo Francisco Rosas.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 9 de febrero del 2021.- El Partido del Trabajo (PT) en Yucatán no apoyará todas las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), si deciden abanderar a expriístas y expanistas. En entrevista, el presidente del ese partido, Francisco Rosas Villavicencio, comentó que continúan en pláticas para definir si trabajarán en equipo.
“Sería muy aventurado poner una postura de si vamos con candidatos en particular, sin embargo, no vamos a apoyar a los mismos de siempre. Y tampoco vemos ánimos positivos de Morena, vemos que son los mismos candidatos, expriístas y panistas que han buscado en otros momentos un cargo, sería más de lo mismo”, señaló.
Será hasta los últimos días de febrero, tras su convención nacional, que el PT determinará las candidaturas en común en las que acompañaría a Morena. En tanto, una de sus cartas para competir por la alcaldía de Mérida es Berenice Rivera Silva, quien encabezó los trabajos de afiliación del partido en la capital yucateca.
Además, cree que habrá una recomposición política en Yucatán, pues la ciudadanía ya no se deja engañar y reiteró que sería una de las razones que limitaría las candidaturas en común del PT. “Se da cuenta que son los mismos que se pintan de guinda, naranja, azul, rosa o morado. No vamos a ir en ese caso”, apuntó.
Y sobre las propias candidaturas del partido, el petista Rosas Villavicencio señaló que rompieron relaciones con Winston Tamayo, que incluso este dejó de militar en el PT y se dedica a descalificarlos en redes sociales.
De Daniel Carrillo Espinosa, alias “el Puma”, quien ya manifestó públicamente sus intenciones de ser postulado del Partido del Trabajo para competir por el distrito IV y que fue acusado por violencia de género por su exesposa Michelle Preciat, dijo que podría no tener ninguna candidatura, ya que están en investigaciones jurídicas para verificar las acusaciones y el Instituto Nacional Electoral (INE) podría no permitir su inscripción.