Promete Renán que su primera acción de gobierno será en Tahdziú
Al arrancar su campaña en esa localidad maya, prometió que trabajará para que deje de ser el municipio más pobre de Yucatán y para que su población pueda tener acceso a servicios de salud.
Por Redacción
Tahdziú, Yucatán, 1 de marzo de 2024.- El candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, arrancó su campaña en el municipio maya de Tahdziú, comprometiéndose a impulsar políticas públicas para que deje ser la localidad más pobre de la entidad y para que su población pueda tener acceso a servicios de salud.
Indicó que hace 12 años se prendieron las alarmas cuando se dio a conocer que Tahdziú era el municipio más pobre de México y de toda Latinoamérica, por lo que es necesario generar cambios para que salga de ese rezago.
“Hoy a la distancia por supuesto que hay mucho que tenemos que trabajar y superar, por eso en este inicio de mi campaña me comprometo a que la primera actividad como gobernador la voy a realizar con ustedes aquí en Tahdziú a partir del próximo 1 de octubre”, señaló el panista ante los habitantes mayas.
Renán Barrera indicó que ninguno de los casi 6 mil pobladores de esa localidad cuenta con Seguridad Social, por lo que prometió que los va a dotar de servicios de salud, medicinas e infraestructura para que no tengan que trasladarse hasta el municipio de Peto para atenderse medicamente.
Durante su mensaje, también declaró que trabajará para que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país, por lo que no permitirán imposiciones desde el centro del país en este rubro.
“Desde aquí mandamos un mensaje muy claro de que en Yucatán le corresponde solucionar sus problemas a los yucatecos, por lo que no vamos a permitir que nadie del centro nos venga a decir cómo hacer las cosas”, apuntó.
En ese sentido hizo un llamado a la unidad para cuidar y defender a Yucatán, porque la seguridad va más allá de colores políticos, religiones e intereses personales.
“Hemos visto la tragedia nacional en el resto de los estados de la República, donde gobierna otro opción, en donde los indicadores de violencia aumentan, donde vemos el crimen organizado, en donde los productores tienen que pagar derecho de piso. Eso no queremos que llegue a Yucatán”, recalcó Barrera Concha.
Por último, se comprometió a que en estos tres meses de campaña recorrerá los 106 municipios de Yucatán para mandar su mensaje de unidad.
Por cierto, el candidato panista llegó al evento a bordo de un vocho descapotable de color azul al que bautizó como “Reni Móvil”, el cual estará usando en sus recorridos por la entidad.