PRI tiene que asumir que atraviesa un momento crítico: Ramírez Marín
El senador señaló que el partido tiene que entrar a una reflexión y revisión antes de decidir cambiar a la dirigencia nacional. También dijo que los pasados resultados electorales no fueron tan negativos.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2022.- El senador del PRI por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que su partido tiene que asumir que está atravesando por un momento crítico, así como entrar a una reflexión y revisión antes de decidir cambiar o no a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
También dijo que los resultados electorales del pasado 5 de junio no fueron tan negativos, pues así como hay entidades en donde Morena “les dio una paliza”, hubieran otras en donde la alianza Va por México ganó las gubernaturas.
Tras concluir el Talle 10 por México en el Congreso del Estado, el legislador declaró que el PRI tiene que entrar a un momento de reflexión y revisión completa para después tomar conclusiones sobre el futuro de la actual dirigencia nacional.
“Cualquiera que tenga que ser, si la conclusión es cambiar al presidente, adelante, pero primero estamos obligados a realizar esa revisión del partido”, señaló.
En ese sentido, Ramírez Marín sostuvo que sin lugar a dudas el PRI atraviesa por un momento crítico, por lo que lo tiene que asumir y ser responsable de eso. De igual forma dijo que en vez de pedir perdón a la ciudadanía tiene que hacer bien las cosas en los estados en donde aún es gobierno.
“Y demostrar que somos una partido que ofrece una centralidad que nos evita radicalismos totalitarios, así como extremismos e intransigencias de la derecha. Tiene que pensar en eso y rectificar lo que tenga que rectificar para recuperar la confianza de la gente”, enfatizó.
Al ser cuestionado sobre los resultados de las pasadas elecciones, recalcó que no fueron resultados tan negativos y que lo fundamental es entender que lo que se gana no es para siempre.
“Hay que ver las dos caras de la moneda, Morena nos dio una paliza en Quintana Roo, pero les dimos una paliza en Aguascalientes; nos dieron una paliza en Oaxaca, pero recuperemos Durango con la alianza”, abundó.