Por recomendación médica, Huacho no estuvo en el arranque de su campaña
Sus simpatizantes y sus hijos iniciaron la campaña con una caminata en la Vicente Solís.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2024.- Debido a que su médico le recomendó que guarde reposo tras la operación que se realizó hace unos días, el candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, no pudo estar en el arranque de su campaña.
Sin embargo, decenas de sus simpatizantes de Morena, PT y Partido Verde participaron en una caminata en calles de la colonia Vicente Solís al sur de Mérida, desde donde le echaron porras.
Al acto proselitista acudieron en su representación sus hijos Julián y Joaquín Díaz Méndez, quienes agradecieron las muestras de apoyo.
Como se sabe, el candidato morenista sufrió un accidente hace unos días en su rancho, por lo que se fracturó su brazo derecho, razón por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Su médico le recomendó que en estos días no acuda a eventos multitudinarios para evitar que se agave su lesión.
Tras la caminata, los seguidores de Díaz Mena se congregaron en el parque de San Jerónimo para atestiguar en una pantalla el arranque de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, el cual se transmitió desde el zócalo de la Ciudad de México.
Por cierto, antes de que inicie ese evento, se cayó una mampara con la imagen de Huacho Díaz que se colocó en el templete, incidente que no pasó a mayores.