“Por ahora no podemos hablar de traiciones”: Renán Barrera
El panista indicó que hay muchas cosas que no debieron suceder en el proceso electoral pasado, como la influencia desmedida por parte del Gobierno federal.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2024.- El exalcalde de Mérida y excandidato del PAN a la gubernatura, Renán Barrera Concha, señaló que hubo muchos factores que influyeron en los resultados adversos del 2 de junio, pero que por ahora no puede hablar de traiciones.
En breve entrevista, previo al tercer informe de resultados del alcalde interino Alejandro Ruz Castro, dijo que cada quien sacará sus conclusiones de lo que sucedió en la pasada campaña electoral.
Declaró que es respetable la decisión de los ciudadanos, pero hay muchas cosas que no debieron suceder en el proceso electoral, como la influencia desmedida por parte del Gobierno federal.
A pregunta expresa, indicó que no hubo exceso e confianza en la campaña, sino que había seguridad del trabajo realizado a favor de la ciudadanía. “Y cuando uno compite siempre sabe que hay dos escenarios posibles, nadie tiene comprado absolutamente nada”, añadió.
Renán Barrera subrayó que su campaña fue exitosa, pero al final muchos factores influyen en el ámbitos electoral y político.
-Siempre he dicho que para ser un buen surfista no sólo se necesita talento, sino se necesita una tabla y que haya una ola-, ejemplificó.
-¿Podemos hablar que hubo traiciones?- se le preguntó.
-Por ahora no-, exclamó.
El panista añadió que estará alejado un tiempo de la política y que dedicará los siguientes meses a temas empresariales y familiares. También dijo que decidió no regresar al Ayuntamiento tras perder las elecciones para que no se interpretara como un síntoma de inmadurez de “cobrar dos quincenas por el siempre hecho de volver al poder”