Personal de salud aún tiene que pagar por su equipo de protección
Representantes del sector se quejaron porque los insumos que les entregan no son suficientes para enfrentar la pandemia.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- Personal de salud aún tiene que adquirir su equipo de protección con recursos propios, pues, según recalcaron representantes del sector ante Pablo Gamboa Miner, candidato a diputado federal por el distrito III, los que les entregan no son suficientes.
En reunión con representantes de este gremio, tanto de quienes laboran en hospitales públicos como privados de Mérida, el candidato del PRI sostuvo que ya se trabaja en el plan de gestiones que se realizará para proveerles de los insumos necesarios y ayudarles a prevenir contagios de Covid-19.
Ante las presidentas de los Colegios de Enfermeras de Yucatán y de Trabajo Social, señaló que “vamos a conseguir los recursos para que cuenten con cubrebocas de grado hospitalario, guantes y otros materiales necesarios para su seguridad mientras trabajan”.
Además, se atenderán los planteamientos que le hagan llegar, tal como la solicitud que le externaron para tener acceso a asesoramiento en temas legales, económicos y capacitaciones.
Quienes acudieron al encuentro, provenientes de los Hospitales Psiquiátrico, General “Doctor Agustín O’Horán”, Regional de Alta Especialidad y Materno Infantil, así como la Clínica Lindavista del Issste y los Centros de Salud de Mérida y Dermatológico, pidieron a Gamboa Miner que se implemente un programa de orientación y seguimiento para sus compañeras y compañeros que ya enfermaron de Covid o que perdieron a algún familiar por la pandemia.
De igual forma, sostuvieron que hay diversas máquinas en hospitales públicos a punto de colapsar debido a la gran cantidad de pacientes. Como ejemplo, citaron los equipos utilizados para mastografías, por lo que se necesitan recursos para cambiarlos o al menos darles mantenimiento.