Pablo Gamboa exhortó a no dejarse engañar por los candidatos de Morena
El candidato señaló que no desaparecerán las becas en caso de que pierda ese partido y recalcó que la gente aún se acuerda de los programas que impulsó el PRI.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 4 de abril del 2021.- El candidato del PRI a diputado federal por el distrito III de Mérida, Pablo Gamboa Miner, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por los candidatos de Morena, pues los apoyos económicos y becas no se detendrán si este partido pierde las elecciones del 6 de junio.
“El 65 y Más, el programa para los adultos mayores no se detendrá. No va a ver falta de recursos si pierde Morena el Congreso porque es un recurso etiquetado a muchos años. Hay que decirle a la ciudadanía que no se vayan con la finta, el apoyo va a seguir, continuarán teniendo becas, como ya antes ocurría” explicó durante la presentación de su plan legislativo.
Asimismo, señaló que el PRI sigue de pie y aunque perdieron la gubernatura de Yucatán, aún son la primera fuerza del estado. De hecho, citó de ejemplo el trabajo de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió licencia del Senado para competir por la alcaldía de Mérida.
Respecto a si la marca tricolor le perjudica en campaña, Gamboa Miner enfatizó que la gente aún recuerda los programas que impulsaron las administraciones priístas.
“Como oposición nos da mucha oportunidad, hemos escuchado las inconformidades de la ciudadanía y hay mucho descontento, yo creo que vamos bien, cada campaña es diferente. La ventaja es que hay quienes se acuerdan de las guarderías, el Seguro Popular y los apoyos a emprendedores, los cuales ahora no hay”, acotó.
En cuanto a su plan legislativo, el candidato a diputado federal dijo que se construyó con un enfoque para subsanar problemas que requieren atención urgente derivados de la pandemia del Covid-19.
Dijo que está dividido en cuatro ejes, un Congreso cercano que buscará fomentar diálogos con los diputados y gestión de recursos; desarrollo humano, en el cual se priorizará la salud, promover la educación sin brechas y el desarrollo en igualdad; la prosperidad y empleo impulsará los subsidios y derechos laborales.
Finalmente, planteó el futuro verde que trabajará en ordenar el transporte público, cuidar del medio ambiente y erradicar el maltrato animal con la promoción de la adopción.
Cabe mencionar que en caso de Caucel, Gamboa Miner propuso un plan de acción y propuestas específicas debido a la cantidad de personas que viven en la zona, entre estas figuran un centro refugio de perros y gatos y un sector exclusivo de seguridad.