Pablo Gamboa asegura que volverá a ganar el distrito III
Al registrarse como candidato, recordó que el actual legislador de Morena de ese distrito nunca presentó alguna iniciativa, nadie sabe quién es y sólo perjudicó a los mexicanos.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 27 de marzo del 2021.-Al registrase como candidato a diputado federal por el distrito III de Mérida, el priísta Pablo Gamboa Miner señaló que el día de las elecciones la gente saldrá a votar por candidatos con experiencia, por lo cual confía en que tiene altas posibilidades de ganar de nueva cuenta en esa demarcación.
Además, reiteró que saldrá a buscar el voto de la ciudadanía cuidando las medidas sanitarias y recordó que, en el 2015, fue el candidato que más recorrió el distrito.
“Cada quien hará lo que le corresponde, yo haré lo que me corresponde. En el 2015 fui el diputado que más caminó y así será otra vez con las medidas de salud, yo voy a ir puerta en puerta, tomaremos las calles después del 4 de abril”, sentenció.
Otra de las situaciones que dijo lo ponen en ventaja es que el actual diputado de ese distrito, el morenista Limbert Interián Gallegos nunca cumplió con su labor, pero sí perjudicó a los mexicanos:
“Yo le preguntaría a la gente que vive en el distrito si saben quién es su diputado federal. No solo nunca tuvo una iniciativa, tampoco gestionó un solo recurso y al contrario perjudicó a la ciudadanía eliminando los fideicomisos de arte, cultura, deporte y tampoco hay medicinas en el Seguro Social”, comentó Gamboa Miner.
Al cuestionarlo nuevamente sobre las divisiones del PRI, descartó que esto sea verdad, eso sí, recalcó que quienes abandonaron el partido son sus amigos y no duda que si los invita a participar con él se sumen a un proyecto. «Fue un tema personal, estoy seguro que si los llamo estarán conmigo en algún proyecto», acotó.
Durante su registro como candidato al III Distrito Federal en el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gamboa Miner presentó a su suplente, el doctor Ariel Castillo. Dijo que lo propuso para demostrar un poco de respeto por el personal de salud que actualmente enfrenta la pandemia del Covid-19.