Ovidio Peralta reconoce que “algunos” no lo quieren en Morena
“Yo no vine a ser el más popular en Yucatán”, declaró el delegado, quien dijo que no habrá imposición del próximo dirigente estatal de ese partido.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2021.- Luego de los conflictos, impugnaciones y hasta denuncias en su contra por parte de militantes de Morena en Yucatán por la designación de candidaturas en el proceso electoral pasado, el delegado político de ese partido, Ovidio Peralta Suárez, reconoció que “algunos” no lo quieren, pero que no llegó a la entidad para ser el más popular.
Al ser cuestionado por la “operación cicatriz”, el senador señaló que se ha reunido con diversos liderazgos y excandidatos morenistas de los municipios yucatecos para evaluar los resultados electorales, pues ahora hay que privilegiar la unidad para que su partido se mantenga como la segunda fuerza política en el estado.
Y sobre los directivos y militantes que impugnaron las candidaturas, se quejaron de su labor ante la Comisión de Honor y Justicia y hasta lo denunciaron penalmente por el delito de falsificación de documentos y usurpación de funciones, Ovidio Peralta declaró que esos casos se cayeron o no han tenido cause, ya que carecen de fundamentos.
-Oiga, pues parece que no lo quieren mucho en Morena Yucatán- le indicó Haz Ruido en entrevista, luego de que enumeró todas las acusaciones y procesos legales que se presentaron en su contra.
-Pues no me quieren algunos a los que se les quitó el negocio o tenían algún interés que le afectamos. Pero cuando hacemos recorridos al interior del estado, la ciudadanía entiende y reconoce el trabajo que se hizo en el proceso electoral- respondió el tabasqueño.
Declaró que no vino a ser el más popular de Morena en Yucatán, más bien a realizar el trabajo que le encargó la Comisión Nacional de Elecciones, que fue ser su enlace de comunicación con la ciudadanía, con la gente del territorio.
En ese sentido, insistió que él en ningún momento impuso candidatos, ya que su trabajo únicamente consistió en informar a la Comisión sobre cuál era la situación del partido en la entidad, así como de los detalles positivos y negativos que hubieron en el proceso.
De hecho, señaló que ante la cercanía de la renovación de la dirigencia estatal tampoco habrá imposiciones, pero hay que esperar que el Comité Nacional defina la ruta de cómo se va a llevar a cabo. Dijo que podría realizarse en octubre o noviembre.
“Y a los interesados a ser el próximo presidente del partido les digo que hay que privilegiar la unidad, comunicar los proyectos y la visión que cada uno tenga para Morena, y que necesitamos de todas y de todos para consolidar la Cuarta Transformación”, agregó.
Como se sabe, Ovidio Peralta fue duramente criticado en los comicios pasados, pues privilegió que políticos emanados del PRI encabecen las candidaturas de los principales ayuntamientos en disputa, como fue el caso de Verónica Camino Farjat en Mérida, Carlos Morena Magaña en Kanasín y Jessica Saidén Quiroz en Progreso, quienes por cierto, perdieron en las urnas. Además, dicho partido se quedó sin su principal bastión: Valladolid.