Osante renuncia al PRI y se iría con Ivonne a Movimiento Ciudadano
El exdiputado indicó que renunció porque la dirigencia priísta corta aspiraciones políticas. Dejó entrever que se sumaría al nuevo partido de su pareja sentimental.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2020.- El exdiputado Javier Osante Solís anunció que renunció al PRI y dejó entrever que se sumaría a Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece su pareja sentimental, la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En un video que subió a sus redes sociales, indicó que renunció del tricolor asegurando que la dirigencia actual corta aspiraciones políticas y cierra el paso a la construcción de nuevos proyectos.
“Para la cúpula dirigente, la única voz que vale es la suya , las demás no son importantes, por eso los espacios son acaparados por los mismos de siempre”, dijo el exfuncionario del gobierno de Rolando Zapata Bello.
Según Javier Osante, el PRI se ha quedado sin causas y tiene un discurso engañoso, pues se habla de unidad, pero en realidad lo único que pide es obediencia.
Al anunciar su renuncia, recalcó que es momento de las ciudadanos y los ciudadanos, por lo que dio a entender que se integrará al partido naranja, como lo han hecho otros expriístas, que prácticamente se apoderaron de éste.
Osante es pareja de Ivonne Ortega, quien hace unas semanas fue designada coordinadora nacional del Empoderamiento Ciudadano en dichos instituto político, cargo que aprovechó para colocar a sus colaboradores cercanos en la dirigencia estatal.
Trascendió que se perfila a la diputación del distrito II federal, que tiene como cabecera a Progreso, por lo que podría buscar esa candidatura con Movimiento Ciudadano.