Nueva Alianza anuncia que Renán será su candidato y que suma a exmorenistas
Dirigentes del partido turquesa aseguran que aportarán al menos el 3 por ciento de su votación al panista rumbo a la gubernatura. Además, ya abrieron las puertas a exmorenistas inconformes.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 01 de febrero de 2024.-El presidente del partido Nueva Alianza en Yucatán (PANAL), Raúl Ernesto Sosa Alonzo, confirmó que el panista Renán Barrera Concha será su candidato en la elección para la gubernatura del Estado y además aseguró que ex morenistas se están sumando a su proyecto político, por lo que podrán postularlos a diversos puestos.
«El interés de unos cuantos pone en riesgo nuestro desarrollo, paz y tranquilidad. Nueva Alianza Yucatán respalda la candidatura de Renán Barrera Concha porque estamos seguros que dará continuidad al crecimiento económico de los 106 municipios y dará la seguridad que se merece el pueblo», aseguró en rueda de prensa.
Especificó que la decisión tomada corresponde a que apuestan por la experiencia. «Las elecciones nos necesitan a todos y estamos convencidos que trabajamos en el proyecto ideal para el estado», reiteró.
Así, garantizó que mínimo aportarán a Barrera Concha un 3 por ciento de la votación, ya que en las últimas elecciones obtuvieron 34 mil 500 votos y están seguros de que esa cifra puede ser superada en este 2024.
De igual manera, como parte de las candidaturas en común que tendrán entre Nueva Alianza y el PAN, el dirigente dijo que apoyarán a Cecilia Patrón Laviada para la alcaldía de Mérida.
A la par, dijo que buscan tener dos representaciones de Nueva Alianza en el Congreso del Estado y aunque actualmente gobiernan en cuatro municipios (Halachó, Acanceh, Yaxkukul y Tixkokob), la intención es duplicar ese número.
«Tenemos candidatos muy competitivos y con altas posibilidades de triunfo», expresó Sosa Alonzo.
El líder del partido también reconoció que estas elecciones que se aproximan serán históricas por la alta competencia entre partidos, no obstante, consideró necesarias las alianzas y las candidaturas comunes.
A pesar de que para la gubernatura apoyan la candidatura del panista Renán Barrera, Sosa Alonzo dijo que las puertas están abiertas para exmorenistas, tan es así, que ya recibieron a los primeros que fueron rechazados por su anterior partido en las candidaturas que buscaban.
«Tenemos a cuatro exmorenistas que se han sumado al proyecto y estamos en pláticas con tres más. Soy respetuoso de las situaciones internas de los partidos, pero en Nueva Alianza tienen las puertas abiertas», dijo.
Sobre los exmorenistas que ahora forman parte de Nueva Alianza informó que son Juan Pablo Frías en Tecoh, José Cemé en Tinum, Antonio Canul en Tunkás y Miguel Suárez en Quintana Roo.