“No voy a quitar las ciclovías, las voy a corregir”, dice Ramírez Marín
El candidato se pronunció a favor de que se incentiven otros medios de transporte como es la bicicleta, pero lamentó que el desarrollo de Mérida provoque enfrentamientos entre la ciudadanía por el simple hecho de que no se hizo una consulta sobre este proyecto.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2021.- En un encuentro con integrantes del empresariado hotelero y turístico, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que no va a retirar las ciclovías que se construyeron en la ciudad, pero recalcó que sí las va a corregir porque están afectando a muchas personas que no pueden estacionar sus vehículos en las puertas de sus viviendas.
“La gente está muy enojada y con razón, porque no se les consultó sobre estas obras y lo que es más agrave, ahora se les amenaza con multas, como si fueran nuestros enemigos ¿No se supone que son los beneficiarios y destinatarios de las obras? Me parece ilógico eso”, sostuvo.
Criticó que las y los vecinos ya no se pueden estacionar ni en la puerta de sus casas porque la Policía los está multando con mil 600 pesos. “Te multan por detenerte a subir a tu abuela que no puede caminar el tramo hacia el vehículo”, agregó.
Ramírez Marín se pronunció a favor de que se incentiven otros medios de transporte como es la bicicleta, pero lamentó que el desarrollo de Mérida provoque enfrentamientos entre la ciudadanía por el simple hecho de que no se hizo una consulta sobre este proyecto.
“Por eso vamos trabajar con los vecinos de distintos rumbos, para que las ciclovías estén a disposición de los ciclistas, pero sin perjudicar a los vecinos. Que sea un espacio de seguridad para los ciclistas sin afectar la vida diaria de la gente”, apuntó.
En el encuentro con empresarias y empresarios, el candidato recibió quejas sobre la situación actual del sector turístico, el cual está severamente golpeado. Una de las exigencias es que se permita la realización de eventos sociales como las bodas, ya que éstos generan la llegada de visitantes de todo el país y una importante derrama económica.
Al respecto, el priísta señaló que se requiere una respuesta de emergencia para apoyarlos, por lo que de ganar la elección, prometió ofrecerles estímulos fiscales, mejoras en los servicios e incrementar los atractivos turísticos de la ciudad.