No soy inmoral, otros dirigentes de partidos sí: Víctor Cervera
Sin renunciar al PRI, se registró como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 26 de marzo del 2021.- Al registrarse como candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Cervera Hernández, declaró que no es una persona inmoral al querer competir con Movimiento Ciudadano (MC) sin renunciar al PRI. Además, dijo que los inmorales en realidad son aquellos que dirigen un partido y no cumplen con los estatus.
“Yo no soy una persona inmoral, y en todo caso la inmoralidad vendría de aquellas personas que dirigen un partido y que no cumplen con lo que el partido exige, no cumplen con lo que sus militantes le piden, la inmoralidad viene de otras personas, no mía, yo no soy una persona inmoral”, sentenció en entrevista.
Esta declaración se entendió como una pedrada a Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del PRI, quien ha tenido diferencias con diversos aspirantes a candidaturas.
Reiteró que los lineamientos de MC permiten a la ciudadanía participar en los procesos del partido sin la necesidad de afiliarse a sus filas, por lo que cualquiera que aspire a un cargo de elección popular podría sumarse.
Cervera Hernández fundamentó su decisión de abanderar a otro partido basado en que las personas no votan por los colores, sino por el o la candidata.
“Como decía mi padre (Víctor Cervera Pacheco) la gente ha rebasado a los institutos políticos y si no cumplen con lo que la gente quiere, lo va a rebasar, la gente averigua de los candidatos y vota por el candidato”, comentó.
En cuanto a la relación con su hermano, el diputado priísta Felipe Cervera Hernández, quien manifestó que no votará por él, aseguró no sentirse traicionado y recordó que el voto es libre y secreto. “Respeto las decisiones de mi familia, de la gente y de mis amigos y tengo dos meses de campaña para convencer a la gente de lo que soy”, apuntó.
Cervera Hernández entregó sus papeles para registrarse como candidato a la alcaldía de Mérida ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), en donde fue recibido por el secretario ejecutivo Hidalgo Victoria Maldonado.