“No se necesita ser analista político para entender que soy la mejor opción”
El alcalde Renán Barrera señaló que los interesados en la candidatura del PAN a la gubernatura deben estar acordes a la legalidad, y que por eso no tiene espectaculares ni bardas, ni tampoco simula campañas externas.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2023.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que no hay que ser analista político para entender que el proyecto que busca encabezar para la gubernatura de Yucatán con el PAN, es la que tiene “una muy buena preferencia y alta posibilidad” de ganar la elección.
En ese sentido, dijo que los panistas tienen muy claro “lo que va a suceder” de cara al proceso electoral, por lo que la unidad debe prevalecer al interior del partido.
“En términos generales, el panismo yucateco está muy claro en cuál es esa disposición, por lo tanto, si tenemos objetivos comunes, no debe haber división… si lo que se está buscando es otro objetivo, seguramente habrá algún tipo de escisión… yo confío que no sea así”, explicó en entrevista.
De hecho, advirtió que ya llegarán los tiempos para poder ver cuáles eran las intenciones reales de los participantes que buscan la candidatura del PAN.
Renán Barrera indicó que el diálogo debe ser parte fundamental en el proceso interno, por lo que seguramente el partido instalará mesas políticas en las que se definirán las reglas, los calendarios y el método para seleccionar al candidato. En ese último punto, opinó que usar las encuestas sería lo más prudente para darle certeza a todos los competidores.
Eso sí, abundó que los participantes tienen que estar acordes a la legalidad y a lo que marcan las instituciones electorales en cuanto a tiempos y restricciones a comportamientos que puedan entenderse como actos anticipados de campañas.
“Si ustedes ven, yo no tengo espectaculares ni bardas… hemos sido respetuosos de que todavía no estamos en un proceso interno de selección de candidatos como para poder hacer campañas externas o mucho menos simuladas”, enfatizó.