“No me voy del PRD, pero apoyo a Huacho”: Eduardo Sobrino
El diputado perredista aseguró que sigue trabajando para que su partido conserve el registro local y al mismo tiempo pide el voto por Díaz Mena.
Además, dijo que no se arrepiente de proponer a Teresita Borges como diputada pluri, “a pesar de que se fue a la derecha con Renán Barrera”.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2024.- A pesar de que le alzó la mano al candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el diputado Eduardo Sobrino Sierra aseguró que no se va del PRD, por el contrario, está trabajando para que conserve su registro local.
Al ser cuestionado sobre su más reciente aparición en el mitin de cierre de campaña de la 4T, a donde por cierto, llegó vestido de guinda, el legislador se excusó diciendo que entre los dos candidatos punteros, prefiere que Huacho Díaz se lleve la elección del 2 de junio.
“Y ante la posibilidad de que gane Renán Barrera (del PAN), considero que sería mucho mejor para Yucatán que gané Joaquín. Pero es una opinión personal, no me he salido del PRD, me mantengo”, indicó.
A pregunta expresa, Eduardo Sobrino negó que el PRD está siendo comparsa de Morena, pero recalcó que sí está a favor de que gane Huacho.
“El PRD va a votar por el PRD en los municipios, en las diputaciones. Nos interesa conservar el registro y eso nos lo dan (los votos) de los candidatos a alcaldías y diputados. Yo estoy trabajando en eso”, señaló.
Dijo que si bien la candidata a la gubernatura Jazmín López “Tina Tuyub” declinó por Díaz Mena, la realidad es que no renunció a su candidatura, por lo que los votos que reciba serán para el PRD.
En ese mismo sentido, reveló que él propuso a Teresita Borges como la candidata del Sol Azteca a la primera diputación plurinominal local, por lo que lamentó que ayer haya anunciado su apoyo al panista Renán Barrera.
“Yo la propuse como candidata, y no me arrepiento, aunque se haya ido a la derecha y se haya torcido con Renán, porque le ofrecieron un puesto. Cada persona decide su propio destino y lo respeto… no son los primeros que se van por un puesto”, exclamó.
Durante la entrevista, Haz Ruido le cuestionó si no es un mal mensaje para los perredistas el hecho de que haya ido al evento de cierre de campaña de Huacho vestido de color guinda, a lo que respondió:
“Esa camisa siempre me la pongo, tengo varias guindas y voy al Congreso con ellas. No me gusta el color amarrillo, y también me gusta el color azul. Me pongo muchas camisas de color azul ¿Eso me hace panista? Y me gusta mucho comer pan, ¿Eso me hace panista? (sic) ¿Tú me consideras que soy una persona de derecha?”.
Eduardo Sobrino recalcó que no se va del PRD y aprovechó para criticar que el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, se ha alejado de la izquierda para inclinarse hacia la derecha ahora que apoya al PAN.
Además, presumió que es amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador y que incluso ha estado en su casa en Mérida, pero no por eso se fue a trabajar con él a Morena, ya que siempre ha estado del lado del PRD.