Morena va arriba en las preferencias en Progreso y el PAN en Mérida
Según Massive Caller, la diputada Cecilia Patrón es la amplia favorita rumbo a la elección por la alcaldía de Mérida. En Progreso, el morenista Esaú Velázquez y el panista Erik Rihahi encabezan las preferencias.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2023.- De acuerdo con la más reciente encuesta publicada por Massive Caller, el partido Morena va arriba en las intención del voto por la alcaldía de Progreso, mientras que el PAN tiene una importante ventaja rumbo a la elección por la presidencia municipal de Mérida.
En dicho estudio del 29 de julio sobre las preferencias electorales en Progreso, Morena tiene una intención del voto del 30.8 por ciento, mientras que el PAN está en segunda posición con 27.7.
Le siguen el PRI con 8.3 por ciento y Movimiento Ciudadano con 3.9. La encuesta arrojó que el 23.2 por ciento de los entrevistados aún no decide por quién votará en las elecciones del 2024.
La encuestadora Massive Caller indicó que por parte de Morena, el aspirante con mayor aceptación es el actual secretario de Organización del partido, Martín Esaú Velázquez Sosa, con 20.7 por ciento.
Por parte del PAN, el mejor posicionado es el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Erik Rihani González, con 44.6 por ciento.
Por parte del PRI, está en primera posición de las preferencias la exdiputada Lila Frías Castillo, con 33.3 por ciento.
Con respecto a las preferencias electorales por la alcaldía de Mérida, el PAN continúa arriba con 38.5 por ciento de aceptación, mientras que Morena está en segundo lugar con 30.4 y en tercero está el PRI, con 5.4.
En lo que se refiere a los aspirantes panistas, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada es la amplia favorita, con 60.4 por ciento de aceptación. De hecho, supera por mucho al exclavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien apenas tiene 10.6 por ciento.
Con respecto a Morena, la que está en primera posición de las preferencias es la senadora Verónica Camino Farjat, con 42.6 por ciento. Ella compitió en los comicios de la alcaldía en 2021 y quedó en tercera posición.