Máynez asegura que no va a declinar porque va ganando
Desde Mérida, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que la abanderada del PRI y el PAN debería declinar de una vez por todas por la opción que va creciendo.
Por Redacción
Fotos de Lorenzo Hernández
Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2024.-El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, declaró que no puede declinar el que va ganando, por tal razón, dejó claro que seguirá compitiendo sin aliarse con otra fuerza política.
Entrevistado en Mérida antes de un foro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se le cuestionó sobre las declaraciones de su compañero de partido, Luis Donaldo Colosio Rojas, en el sentido de la posibilidad de construir una oposición fuerte.
Al respecto, Álvarez Máynez señaló que Colosio tiene muy claro lo que necesita el país, por lo que una buena interpretación de su declaración sería que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, “ya decline de una vez por todas por la opción que va creciendo”.
“Ya está muy claro quién es el segundo lugar en la contienda, por eso la desesperación (de quienes piden que decline), pero México es mucha más grande que los grupos de interés… Me preguntan todos los días si voy a declinar, ¿pero cómo va a declinar el que va ganando?”, recalcó.
En su visita a Mérida, destacó que la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Vida Gómez Herrera, demostró en el debate de hace unos días que es una opción distinta a lo que representa la vieja política. En ese sentido, señaló que mientras sus adversarios tuvieron un intercambio de acusaciones de corrupción, ella habló de futuro y propuestas para el nuevo Yucatán.
“Podemos tener con Vida una gobernadora honesta, decente, con visión”, sostuvo en la entrevista.
Álvarez Máynez de igual manera señaló que es el único candidato presidencial que ha planteado que el sur del país debe ser una prioridad para el Gobierno federal, pero con una diferencia: Respeto irrestricto a los derechos de la naturaleza.
Agregó que se requiere una visión sustentable que ponga en el centro al medioambiente, a los cenotes, a los manantiales, a los cuerpos de agua y el derecho de las niñas y los niños a vivir en un ambiente sano.
Además, dijo que la Península de Yucatán puede ser un una potencia de desarrollo con la lógica de modelo de energía limpia, ecoturismo y sustentabilidad.