«Lo peor de la política yucateca está en Morena», reconocen los fundadores
Hicieron un nuevo llamado a limpiar al partido de chapulines y lamentaron que “políticos en decadencia” le están robando candidaturas a la militancia
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2023.- Fundadores de Morena en Yucatán hicieron un nuevo llamado a limpiar ese partido de chapulines que han llegado a “robarles candidaturas” para las elecciones del 2024, y reconocieron que lo peor de la política yucateca se encuentra en su movimiento.
En rueda de prensa, el exvocero morenista, Alberto Nolasco, y el exdiputado Miguen Candila Noh, se quejaron de que en las últimas semanas la cúpula del partido y personajes ajenos al movimiento han intensificado sus acuerdos para apoderarse de las candidaturas, a pesar de que no cuentan con la aprobación generalizada de la militancia por tener un pasado oscuro y ser políticos en decadencia.
“¿Cómo los dirigentes de Morena en Yucatán dicen estar dispuestos a escuchar al pueblo si no son capaces de escuchar a la propia militancia que les dice a gritos ‘no a los chapulines’? No queremos que el pueblo en vez de identificar al partido como la Esperanza de Yucatán se refiera a él como el partido de los chapulines”, se quejaron.
Incluso dijeron que las candidaturas ya tienen nombres y apellidos, por lo que los militantes fundadores han sido desplazados.
“Nuestra voz ha sido ignorada por políticos que hasta hace poco nos despreciaban e incluso nos perseguían. Seguimos insistiendo, Morena es de todos, pero los dirigentes insisten en establecer niveles dentro de la militancia. Con pena admitimos que en muchos de los espacios de Morena Yucatán está lo peor de la política yucateca, de lo que tanto nos queremos librar”, expresó Nolasco.
Agregó que se trata de una injusticia para los fundadores y que también representa una alta traición para las personas que confían en el partido. Indicó que para los dirigentes es muy fácil imponer, pero no se ponen en los zapatos de la militancia, que es la que sostiene al partido.
Por tal razón, advirtió que los fundadores no se van del partido, por lo que van a dar batalla para ocupar espacios y denunciar todas las irregularidades, porque Yucatán no es un botín político para escalar posiciones y obtener beneficios personales.
Por su parte, Miguel Candila declaró que los fundadores quieren limpiar a los chapulines de Morena en la entidad.
Criticó el “gatopardismo” de muchos de los que han llegado al partido, que simulan cambiar, pero actúan como siempre.