Jazmín Villanueva quiere coordinar la bancada de Morena por ser “diputada legítima”
Dice que tiene que ser considerada como lideresa de la fracción parlamentaria porque ya tiene experiencia legislativa y porque fue la única de su partido en ganar las elecciones para diputaciones.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2021.- La legisladora electa Jazmín Villanueva Moo declaró que busca ser la próxima coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, pues asegura que fue la única que ganó las elecciones “y por eso soy la dipuada legitima” .
En entrevista, dijo que lo importante no es la coordinación de la fracción parlamentaria, más bien que haya unidad de las diputadas y los diputados morenistas en la siguiente legislatura. “Necesitamos unirnos como movimiento y ser respetuosos”, apuntó.
Eso sí, señaló que ella tiene que ser la coordinadora porque tiene experiencia legislativa del periodo 2015-2018, cuando fue la primera diputada electa de Morena, y porque en el pasado proceso electoral fue la única que ganó de los 15 distritos en disputa.
“Sobre todo porque fui la diputada legítima al ganar el distrito VIII”, enfatizó Villanueva Moo en entrevista.
Según dijo, “se lleva muy bien” con los otros diputados electos de Morena y que todos están comprometidos para que la Cuarta Transformación continúe, por lo que espera no haya problemas rumbo a la designación de la coordinación de la bancada.
Al ser cuestionada sobre cómo hacerle para que haya buena relación entre las y los integrantes de la fracción de Morena, reconoció que “no en todos los partidos hay amor”, pero tienen que hacerse a un lado las diferencias y seguir trabajando por la unidad.
“Y hay que fortalecer a cada uno de los compañeros para que Morena siga, no solo en este 2021, sino para largo, porque es un movimiento ciudadano que nació ante el hartazgo de la gente hacia los demás partidos y la corrupción”, señaló
Villanueva Moo llegó al Congreso del Estado en 2015, al ser seleccionada en la famosa “tómbola” de diputaciones plurinominales, y en los comicios del 6 de junio pasado triunfó en distrito VIII de Umán. Es la primera morenista yucateca en ser diputada en dos ocasiones.