Ivonne Ortega quiere que su primo sea alcalde de Mérida
Víctor Cervera Hernández, hijo del exgobernador y hermano del presidente del Congreso local, es la otra carta del “PRI naranja”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2020.-La exgobernador Ivonne Ortega Pacheco dio a conocer que su primo Víctor Cervera Hernández se sumó a Movimiento Ciudadano y todo parece indicar que será su candidato a las elecciones por la alcaldía de Mérida en 2021.
La coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano de ese partido dijo que “se congratula de sumar a una voz ciudadana libre a los esfuerzos para construir el nuevo trato (sic.)”.
Al respecto, Víctor Cervera señaló que “mi intención es ser un portavoz de la ciudadanía de Mérida, que todas las personas que hoy no tienen una vía para resolver los problemas que nos aquejan a todos en la ciudad y el municipio, tengan en mí siempre un trato directo y claro, sin distinción, para buscar soluciones. Hay que romper la barrera que separa a los ciudadanos de las autoridades”.
Como se sabe, el empresario yucateco es hijo del exgobernador priísta Víctor Cervera Pacheco y hermano del coordinador de la fracción parlamenta del PRI y presidente del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández.
Aunque siempre simpatizó con el tricolor y ha sido uno de los principales críticos de sus adversarios políticos, jamás fue postulado por ese partido para algún puesto de representación popular.
Ahora se sumó al llamado “PRI naranja” a invitación de su prima Ivonne Ortega y de acuerdo con fuentes consultadas en ese instituto político, será su candidato en los comicios por la alcaldía de Mérida. Es decir, competirá por primera vez en una campaña electoral.
Cervera Hernández ha tenido sólo dos puestos como funcionario público: coordinador para el Desarrollo de la Zona Costera y secretario de Fomento Económico de Yucatán, ambos durante el gobierno de su prima.