Francisco Torres reconoce que el PRI no tiene posibilidades de ganar en Yucatán
El presidente estatal del tricolor dice que la militancia ve con buenos ojos aliarse con otros partidos para las elecciones del 2024.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2022.-El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, insiste en que tienen que buscar una alianza con otros partidos políticos para las elecciones del 2024, pues reconoció que las encuestas no favorecen al tricolor y que no tienen posibilidades de ganar la gubernatura de Yucatán.
En entrevista, señaló que “los números” apuntan que tendrían que aliarse con otros partidos y que la propia militancia “ve con buenos ojos” esa posibilidad, según le han dicho en las asambleas partidistas.
“Las encuestas que tenemos por el momento nos indican que no tendríamos resultados favorables para Yucatán y que en los municipios tenemos buena presencia. No hay que olvidar que las encuestas son fotografías del momento, pero la realidad es que (ahora) no tenemos posibilidad de ganar (la gubernatura)”, se sinceró.
Agregó que de acuerdo con esos estudios, el PRI en solitario tiene únicamente el 13 por ciento de la intención del voto. Sin embargo, añadió, dos actores de ese partido, Jorge Carlos Ramírez Marín y Mauricio Sahuí Rivero están en las primeras tres posiciones de políticos más conocidos por la población, lista que encabeza el alcalde panista Renán Barrera Concha.
“Como partido, las encuestas nos dan un porcentaje (menor), pero con los nombres de personajes del PRI hay una variación”, sostuvo Torres Rivas.
Comentó que buscarán que la decisión de ir en alianza con otros partidos lo tome la propia militancia yucateca y que no sea una orden del Comité Ejecutivo Nacional. Al final, dijo, será un tema que abordarán en el Consejo Político estatal y adelantó que “será muy respetuoso” de lo que se decida.
Eso sí, añadió que ha sostenido pláticas privadas y en corto con dirigentes de algunos partidos políticos para analizar posibles alianzas, pero que hasta el momento no se ha concretado nada, además de que temas de índole nacional, como la Reforma Electoral “han calmado el tema”.