El pueblo manda y mi trabajo será calificado en 2024: Renán Barrera
De cara a las elecciones por la gubernatura, el alcalde sostuvo que Yucatán “se cuece aparte” a lo que sucede con el resto del país, y que la gente puede ver cuando los gobiernos sí dan resultados y hacen su trabajo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2022.-Al recalcar que el pueblo es el que manda, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que su trabajo será calificado en su momento de cara a las elecciones por la gubernatura de Yucatán en 2024.
En breve entrevista, se le preguntó sobre las declaraciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que Yucatán “está blindado del morenavirus”, a lo que señaló que independientemente de los temas partidistas y políticos, la gente calificará los resultados de los gobiernos.
Sostuvo que Yucatán “se cuece aparte” a lo que sucede con el resto del país, pues aquí la ciudadanía sí puede ver que las administraciones dan resultados y hacen su trabajo.
“Tenemos cercanía importante con la población, así que ya veremos (en 2024), pues como dicen por ahí, el pueblo manda”, recalcó Renán Barrera.
Sobre si el PAN continuará gobernando en la entidad, dijo que eso dependerá de las decisiones que los dirigentes partidistas tomen.
“Yo no soy presidente del partido, yo soy presidente municipal de Mérida y como presidente municipal emanado de un partido me toca hacer mi trabajo, el cual será calificado en su momento”, agregó.
Eso sí, añadió que ha sido alcalde en tres ocasiones, por lo que dejó entrever que eso podría tomarse en cuenta para una eventual candidatura a la gubernatura.
Esta mañana, Renán Barrera acudió a la comisaría de Dzibilchaltún para constatar los avances de la remodelación del parque, obras en donde el Ayuntamiento invierte un millón 849 mil 600 pesos.