Ebrard asegura que encuestas nacionales favorecen a Huacho
El ex canciller dijo que Yucatán es una de las prioridades del gobierno de Sheinbaum, quien ya considera inversiones en Puerto Progreso y la llegada del gas natural.
Por Iuridae Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024.-El coordinador con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior de la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinabum, Marcelo Ebrard, anunció que las encuestas nacionales auguran el triunfo de Joaquín Huacho Díaz Mena en la elección a gobernador de Yucatán.
Ebrard aseguró que MORENA ya tiene el triunfo en el último bastión de sus adversarios que queda en el sureste y celebró el trabajo que ha realizado Huacho y toda la alianza Sigamos haciendo historia en el estado.
“Nosotros llevamos una evaluación prácticamente cada semana para saber cómo van los candidatos y a las candidatos. La noticia que les traje es que Morena va ganando, ya estamos arriba en Yucatán y lo primero que les he dicho es que los felicito por el trabajo que han hecho”, declaró el ex canciller.
Para afianzar el respaldo a Huacho, Ebrard advirtió que sólo él mantendrá una relación cercana con Claudia Sheinbaum, quien se perfila para ser la próxima presidenta de México con una amplia ventaja en todas las encuestas, por lo que señaló que sólo hay dos opciones: hacer equipo o mantenerse separatista.
“Es importante subrayar que tenemos muy claro que el compromiso es lograr que el muy alto nivel de inversión se mantenga muy alto en Yucatán para los próximos seis años. Para eso hay que hacer equipo, que tengas la voz de Yucatán presente allá a nivel nacional, que es el caso con la doctora Sheinbaum, que quien va a ser tu gobernador tenga la consistencia, perseverancia y cercanía para lograr que las inversiones se den. Hagamos equipo, preparémonos para eso, para hacer equipo y para lograr las inversiones y respaldo que necesita Yucatán para lograr sus fines”, recalcó.
Además, dijo que Yucatán es una de las prioridades del gobierno de Sheinbaum, quien ya considera inversiones en Puerto Progreso, la llegada del gas natural, incremento de energía eléctrica y mejoramiento del sistema educativo para estar preparado para la llegada de este crecimiento.
“El candidato de enfrente (Renán Barrera) trae una bandera separatista, entonces nos toca elegir si queremos tener relación conflictiva con el gobierno federal o tener relación amable, como la que va a tener Huacho”.
Al respecto, Huacho dijo que ese respaldo se siente en cada evento que abarrota y que confía en que la gente ya decidió que llegue la Cuarta Transformación a Yucatán.
Además, agradeció las adhesiones a su campaña y a la de Sheinbaum, como la del priista Mauricio Sahuí, quien fue su oponente en las elecciones pasadas por la gubernatura del estado.