Diego Ávila presenta su Declaración “3 de 3” ante el Observatorio Electoral de Yucatán
Es el único candidato a la alcaldía de Tekax que ha cumplido con esa iniciativa, con esta acción, el aspirante reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Tekax, Yucatán, 06 de mayo del 2021.- El candidato a la alcaldía de Tekax, Diego Ávila Romero, reafirma una vez más su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al presentar y subir su “Declaración 3 de 3 por la Integridad” en la plataforma del Observatorio Electoral de Yucatán.
Con esta acción, el abanderado del PAN-PRD es el único candidato a la alcaldía de Tekax que ha cumplido con esta iniciativa, que busca promover la transparencia, la integridad y la ética pública entre las y los candidatos de los distintos partidos políticos que participan en este proceso electoral.
Diego es también apenas uno de los ocho candidatos a las presidencias municipales de Yucatán -que son 106- que han presentado su declaración ante el Observatorio Electoral “Ilej” (obsérvalo en maya).
“Con estos hechos demostramos que la transparencia y rendición de cuentas no son temas de discurso, ni de ofrecimientos de campaña, son fruto de nuestra convicción en el servicio público”, afirmó Diego Ávila, uno de los candidatos y alcaldes con licencia más jóvenes de la entidad.
En su declaración “3 de 3”, el aspirante detalla desde su escolaridad que solicita la plataforma, es Licenciado en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac Mayab, hasta sus vehículos y bienes inmuebles, todos los cuales adquirió antes de ser alcalde.
Entre otros detalles que están en la plataforma y ya son públicos, Diego Ávila informa que adquirió una propiedad en 2012 mediante un crédito hipotecario que aún está pagando, y cuenta con un ingreso adicional a su desempeño como alcalde -antes de pedir licencia sin goce de sueldo- como socio de un negocio.
Con su “Declaración 3 de 3 por la Integridad”, el candidato del PAN-PRD se suma a la iniciativa “Ilej», que surge de la necesidad de involucrar a los ciudadanos en el proceso electoral de manera activa, brindando elementos que permitan un voto informado y asegurando que las personas que ocupen los puestos de servidores públicos cumplan con sus promesas de campaña.