Desfilan candidatos perdedores del PRI en comida de Adán Augusto
El secretario de Gobernación se reunió con empresarios y políticos en una hacienda de Mérida, evento al que acudió Mauricio Sahuí y Nerio Torres.
También asistieron el presidente estatal del PRI, Francisco Torres; el coordinador de la bancada, Gaspar Quintal; y la exalcaldesa de Mérida, Angélica Araujo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, organizó una comida con políticos y empresarios de Yucatán al que acudieron varios personajes del PRI, incluido los candidatos perdedores de elecciones pasadas: Nerio Torres Arcila y Mauricio Sahuí Rivero.
El funcionario arribó a la Hacienda San Juan Opichén acompañado de la senadora Verónica Camino Farjat, quien hace unos años era priísta, y fue recibido en la puerta por el expanista Raúl Paz Alonzo.
El almuerzo parecía un evento del PRI, pues estaban presentes el dirigente estatal Francisco Torres Rivas, y el actual coordinador de su bancada en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra.
Entre los primeros en arribar estuvieron Nerio Torres, quien perdió las elecciones a la alcaldía de Mérida en el 2012 y 2015, para posteriormente “retirarse” de la política.
También asistió el candidato perdedor del PRI a la gubernatura en 2018, Mauricio Sahuí Rivero, quien en los últimos meses ha estado “coqueteando” con Morena.
A la hacienda de igual manera asistió la exalcaldesa priísta, Angélica Araujo Lara, quien fue compañero de Adán Augusto López en el Senado de la República.
En breve entrevista, el secretario de Gobernación declaró que tenía pendiente ese encuentro con empresarios, miembros de la sociedad civil y personajes políticos de Yucatán, “por lo que vine a cumplir ese compromiso”.
Sobre la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, declaró que hay total coordinación con el Gobierno de Yucatán, por lo que están comprometidos a realizarlo.
Cabe mencionar que Adán Augusto López es una de las “corcholatas” de Morena a la presidencia de la República, por lo que dicho encuentro tendría como finalidad obtener simpatías de políticos y empresarios yucatecos.