Consejeras de Morena repudian eventual candidatura de Verónica Camino
Lamentaron que desde la dirigencia nacional la quieren imponer como candidata a la alcaldía de Mérida y la acusaron de “chapulina” política.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2021.-Consejeras y militantes de Morena manifestaron su rechazo a la posible imposición de la senadora Verónica Camino Farjat como candidata a la alcaldía de Mérida, pues aseguraron que es una “chapulina” política, genera división interna en el partido y no está a lado de las mujeres en el caso Félix Salgado Macedonio.
En rueda de prensa, acusaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como a los comisionados Ovidio Peralta Suárez y Óscar Cantón Zetina, de generar problemas internos al pretender imponerla, a pesar de que la militancia de Yucatán no la ve con buenos ojos.
“Las mujeres organizadas de Morena no comulgamos con la postulación de la senadora como candidata a la presidencia municipal de Mérida, porque no está afiliada al partido y representa la antítesis de la democracia al presentarse como una chapulina saltando de partido en partido para su beneficio personal”, sostuvo Consuelo Velázquez, una de las militantes morenistas.
Al recordar que Camino Farjat cuestionó a las víctimas de violación en el caso de Félix Salgado por tardar en denunciar, señalaron que se oponen a su candidatura porque no conoce el dolor de las mujeres que han sufrido violencia sexual.
“Como militantes y consejeras observamos que en vez de unir a la base militante, su tarea encomendada en generar división y lo está logrando. Pero el pueblo ya sabe quiénes son ellos y que la 4T es más que sus deseos personales”, apuntó.
Por su parte, la consejera María del Carmen Canché Chay lamentó que los comisionados nacionales de Morena, Ovidio Peralta y Oscar Cantón, no están generando piso parejo a todos los aspirantes a la alcaldía de Mérida, pues hace unas semanas organizaron una rueda de prensa para presentar a Verónica Camino, dando a entender que será la abanderada.
Cabe mencionar que esta semana dicho partido está realizando una encuesta al público en general para definir a quién postularán a la alcaldía de Mérida, y todo apunta a que la legisladora está siendo incluida, a pesar de que no se inscribió durante el proceso interno. Por tal razón, la militancia teme que será impuesta por la dirigencia nacional.