Confirma Ramírez Marín que le ofrecieron ser candidato a la alcaldía
El senador aseguró que lo que se está construyendo en el PRI es para ganar elecciones, por lo que espera que todos los liderazgos valoren eso y se queden en el partido.
Con información de Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2021.-El senador Jorge Carlos Ramírez Marín confirmó que hay un ofrecimiento de su partido, el PRI, de ser el candidato a la alcaldía de Mérida, pero recalcó que primero están “construyendo la unidad” rumbo a las elecciones.
En entrevista, luego de asistir al registro de las y los candidatos priístas por las diputaciones federales, señaló que todavía se encuentran en “proceso de construcción” al interior del partido, por lo que todavía no están definidas todas las candidaturas.
Sostuvo que es un liderazgo y un activo importante en el tricolor y que por eso se menciona la posibilidad de ser el candidato y existe un ofrecimiento en ese sentido. En tono de broma, dijo que su nombre ha sonado tantas veces que le deberían apodar “la campana Ramírez”.
«Lo valoro (el ofrecimiento de la candidatura), es un reconocimiento y contribuyo para que primero hagamos la construcción, antes de sacar nombres estamos construyendo», indicó.
Dijo que se encuentran en la primera parte con las diputaciones federales, luego siguen las candidaturas municipales, las diputaciones locales y Mérida debe seguir parte de ese proceso. «Esta es una obra en proceso”, insistió.
“Y en esta construcción me gustaría estar a la altura y empujar en todos los esfuerzos. No sé si jalar porque estoy a la cabeza, o empujar porque estoy atrás”, agregó.
Ramírez Marín aseguró que lo que se está construyendo en el PRI es para ganar elecciones, por lo que espera que todos los liderazgos valoren eso y se queden en el partido. “Quedarse aquí es ganar la posibilidad de ganar”, declaró.
Al ser cuestionado sobre los que ya se fueron a Movimiento Ciudadano, dijo que serán solo unos rivales en las elecciones, y que la diferencia es que las posibilidades de ganar están más del lado del PRI.