Cervera pide a la dirigencia del PRI que respete a la militancia
Señaló que hay que respetar la carrera política de todos los que se inscribieron en las candidaturas a diputaciones.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2021.-Tras la polémica en el proceso de inscripción de las candidaturas a diputaciones en el PRI de Yucatán, el presidente del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, hizo un llamado a los dirigentes de su partido a que respeten a los militantes, la ley y la carrera política de los aspirantes.
En entrevista, recalcó que no se inscribió a ninguna candidatura, a pesar de que se especulaba que buscaba la del distrito IX local, e incluso reconoció que su intención era una diputación federal. “No se dio por las estrategias de partido, lo respeto y respaldo a quienes han quedado en esas candidaturas y punto”, agregó.
Cervera dijo que hubo una convocatoria abierta en el PRI en la que se inscribieron muchos militantes, por lo que habrá de respetarse la legalidad y la carrera política de todas esas personas que están decididas a participar en el proceso interno.
“Si se mantiene la legalidad y el respeto hacia los militantes, las cosas van a salir muy bien”, advirtió.
Señaló que será solidario con todos los aspirantes del PRI que han demostrado las ganas de participar en las elecciones, por lo que hay que fortalecerlos y ayudarlos a que lleguen a buen puerto.
¿Habría disposición de su parte de repetir acá en el Congreso?- se le preguntó.
–Las estrategias se las dejo al partido, el partido tiene que definir y de acuerdo a las circunstancias de cada quien, quién les sirve en la boleta, quién le sirve dentro del proceso electoral y quién le sirve más atendiendo lo que tiene que atender. Lo dije desde un principio, yo no he participado en ninguna mesa de negociación porque no tengo nada que negociar- finalizó.
Como hemos informado, no hubo consensos para candidaturas de unidad para las diputaciones locales en el PRI, por lo que se inscribieron aproximadamente 30 militantes para los 15 distritos en disputa.