Cecilia Patrón ya solicitó licencia para ir por la alcaldía
La panista indicó que a partir del 22 de noviembre deja su curul en la Cámara de Diputados, la cual será ocupada por Beatriz Zavala, para participar en la precampaña del PAN.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2023.-La panista Cecilia Patrón Laviada reveló que ayer solicitó licencia como diputada federal, la cual entrará en vigor a partir del 22 de noviembre, para poder participar como precandidata de su partido a la alcaldía de Mérida.
Su curul será ocupada por Beatriz Zavala Peniche, actual directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quien en el pasado fue diputada federal y senadora.
“Tiene experiencia, no va a llegar a improvisar, conoce bien el poder legislativo y podrá seguir defendiendo a los meridanos y a los yucatecos”, indicó.
Cecilia Patrón explicó que próximamente el Comité Directivo Estatal del PAN lanzará las convocatorias de los procesos locales, para que se puedan registrar los interesados en participar en las precampañas a diputaciones estatales y alcaldías. En ese sentido, recordó que buscará competir por la presidencia municipal de Mérida.
“Es algo para lo que me he preparado toda mi vida, es algo que conozco muy bien, que he encaminado y recorrido las calles, que he escuchado a la gente que sé sus problemas y sé cómo podemos resolverlos juntos”, apuntó.
Abundó que ayer solicitó licencia en la Cámara de Diputados para que se haga válida a partir del 22 de noviembre, para que de esta manera pueda participar en la mencionada precampaña.
Al preguntarle su opinión sobre que su excompañero de bancada, Rommel Pacheco Marrufo, sería su eventual adversario en las próximas elecciones en caso de ser postulado por Morena, señaló que nunca le ha importado quiénes son sus rivales, pues lo que realmente importa es tener una alianza con la ciudadanía.
“Lo importante es tener muy claro el camino, trazarse la meta, acompañarte de la gente, porque mi gran alianza es con los meridanos, es con la gente con la que he trabajado muchos años de mi vida, y que hoy aspiro a tener la oportunidad de poder gobernar con ellos”, declaró.
Dijo que respeta las decisiones que tengan otros partidos políticos sobre sus candidatos, pues aseguró que se ha preparado toda su vida para conseguir la “alta responsabilidad” de ser alcaldesa de Mérida.