Cecilia Patrón no descarta alianzas para la alcaldía
“Para las alianzas con otros partidos políticos uno tiene que estar siempre abierto”, señaló la diputada panista, al reiterar su interés de competir por Mérida.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2023.- Al enfatizar que sí desea ser la próxima alcaldesa de Mérida, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada declaró que la principal alianza es con la ciudadanía, pero no descarta alguna con los partidos políticos.
«Siempre he sido clara, es mi forma de ser y sí es mi aspiración (ser alcaldesa), pero finalmente está el escrutinio de la gente y es la gente la que decide. Levanto la mano, me sigo preparando y le sigo echando muchas ganas todos los días y amor y pasión a todo lo que hago, buscando siempre servir», afirmó.
A pesar de que especificó que la principal alianza que busca es con la ciudadanía, no descartó que exista una con los partidos políticos.
«Nosotros estamos trabajando todos los días sin descanso, cada uno desde su trinchera, haciendo lo que corresponde para que Mérida se transforme y para las alianzas uno tiene que estar siempre abierto, buscando personas que amen este estado y que quieran lo mejor para su gente», afirmó.
Sobre la reunión que recientemente hubo con quienes aspiran a candidaturas dentro del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón precisó que fue un encuentro ameno y que se hizo para sentar las bases de cara al proceso electoral 2024.
Ella confía que la gestión que ha desempeñado su partido tanto en la alcaldía como en la gubernatura ha sido eficiente, pues Yucatán sigue siendo el estado más seguro y que está en constante crecimiento económico.
Sobre la declaración de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra la violencia, Patrón Laviada celebró este logro que comenzó desde Yucatán, al ser el primero estado que aprobó que ni un violentador de mujeres ni deudor alimentario pueda aspirar a un cargo.
Además, expuso que será vigilante dentro y fuera de su partido para que se cumpla con esta ley durante la contienda electoral.
«Esta ley lo que busca es evitar más violencia contra la mujer y no permitirá que ni un violentador de mujeres o deudor alimentario pueda ser candidato o servidor público. Quien no puede cuidar de su familia, no puede ocupar espacios públicos», aseveró.
Para ella, esta ley significa al mismo tiempo la protección a los derechos de mujeres, niñas y niños en todo México.