Cecilia Patrón llama a investigar al hijo de AMLO, pero Morena lo impide
La diputada del PAN criticó la hipocresía del gobierno federal y declaró que los mexicanos se merecen una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del presidente.
Por Herbeth Escalante
Ciudad de México, 2 de febrero de 2022.- A nombre de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, la yucateca Cecilia Patrón Laviada presentó un punto de acuerdo para que las autoridades investiguen a José Ramón Beltrán Leyva, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el escándalo de su mansión en Houston, pero la propuesta fue rechazada por la fracción mayoritaria de Morena.
Desde la Tribuna de San Lázaro, la panista cuestionó la lujosa mansión de 20 millones de pesos del primogénito del mandatario en Houston, Texas, e hizo un llamado a que se investigue sus vínculos con la empresa petrolera Baker Hughes y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“De ese tamaño es la hipocresía de este gobierno, de ese tamaño es el engaño por la cual la gente votó, la esperanza que no ha llegado. Los dichos se los lleva el viento, los hechos hay que investigarlos”, exclamó.
La también secretaria general del PAN abundó que López Beltrán vive en una mansión que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene millonarios contratos vigentes con Pemex.
Por tal razón, su punto de acuerdo pedía a la paraestatal que informe sobre los convenios celebrados con Baker Hughes, su fecha de celebración, materia del convenio y precios de contraprestación, así como transparentar y brindar un informe sobre los contratos de la compra realizada a Shell de la refinería Deer Park, en Houston.
“Los invito a hacer valer lo que tanto pregonan, o para confirmar lo que muchos ya sabemos: que el gobierno de Morena es una farsa. Los mexicanos nos merecemos una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del presidente”, sostuvo Cecilia Patrón.
Pese a las exigencias de la panista, Morena hizo valer su mayoría en la Cámara de Diputados y desechó el punto de acuerdo, por lo que el hijo de López Obrador no será investigado.