Candidata del Verde busca un gobierno de derechos humanos
Karina Pérez Ramos aseguró que quiere ser alcaldesa para que su gobierno abandere causas ciudadanas.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 9 de abril del 2021.- Con más de 20 años de experiencia trabajando en la reinserción social de hombres y mujeres, además, de educación especial y con mujeres víctimas de violencia de género, Karina Pérez Ramos buscará llegar a la alcaldía de Mérida como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Y como el resto de sus contrincantes inició su campaña este viernes, en su caso fue caminando por el Fraccionamiento del Parque. Entre sus propuestas dijo que de llegar a la alcaldía buscará crear un gobierno que arrope a la ciudadanía.
“Queremos hacer un gobierno que abandere causas ciudadanas, que implican la protección a los derechos humanos, de lo cual los gobiernos han sido omisos en esto. Queremos defender cada una de las causas”, acotó.
En la experiencia de Karina sobresale que fue directora del Centro de Reinserción Social (CERESO) de mujeres y creó los programas como el Mundialito y las Olimpiadas del Cereso de hombres, que tenían por objetivo una reinserción más plena de los internos al cumplir su condena.
Además, como integrante del Colegio de Psicología puso en marcha un programa de atención a mujeres que viven violencia intrafamiliar. El tema será prioritario en su agenda. “Cada marcha que hagan las mujeres el 8 de marzo estaré caminando con ellas para brindarles protección”, sostuvo.
Otra de sus propuestas es acercar los servicios municipales a las comisarías de la capital yucateca para evitar que la población gaste su dinero en pasajes.