Bayardo se desencanta de la 4T y se une a Renán y Cecilia
El candidato de Morena, Verde y PT en el distrito 8 local señaló que no va a pedir el voto por Huacho ni Rommel Pacheco, pues hay un grupo político detrás de ellos que saqueó a Yucatán
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2024.– El candidato de Morena, Verde y PT a la diputación del distrito 8 local, Bayardo Ojeda Marrufo, anunció que se une al proyecto político de abanderado del PAN a la gubernatura, Renán Barrera Concha, y a la de la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, luego de manifestar que no está de acuerdo con que un grupo reducido de exfuncionarios públicos que dañaron las arcas estatales durante 11 años, ahora se vistan de guinda para seguir saqueando a Yucatán.
En un evento con cientos de simpatizantes de la asociación Unidos, a la que pertenece Bayardo Ojeda, acudieron los mencionados panistas para refrendar que irán juntos en la actual campaña electoral.
Al respecto, el candidato morenista a una diputación local, señaló que no va a pedir el “plan C” en Yucatán, pues únicamente solicitarán el voto para Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, al mismo tiempo que lo hará por Renán Barrera para la gubernatura y Cecilia Patrón para la alcaldía de Mérida.
“Yo no voy a pedir el voto para que gobierne Huacho Díaz Mena ni Rommel Pacheco, sólo para la doctora Sheinbaum y para mí en el distrito 8”, apuntó el experredista, quien aclaró que no renunciará a su candidatura porque nadie de Morena se lo regaló.
En ese sentido, sostuvo que seguirá compitiendo con las siglas de la 4T, ya que esa candidatura la consiguió el equipo de Unidos Yucatán.
Al preguntarle por qué decidió sumarse al proyecto de Renán Barrera, recalcó que no está de acuerdo con que un grupo reducido de exfuncionarios públicos que saquearon al estado durante 11 años, vengan ahora vestidos de guinda para seguir con su corrupción en la gubernatura.
Aunque no dijo de quiénes se tratan, Bayardo Ojeda señaló que esos políticos son los que están operando la campaña de Díaz Mena para la gubernatura, y que incluso le han quitado espacios a políticos de izquierda en varios municipios yucatecos.
El experredista habría hecho referencia a expriistas que en los gobierno estatales de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello ocuparon importantes puestos y diputaciones.