Aspirantes panistas acordaron no revelar datos de la encuesta
El alcalde Renán Barrera dijo que la mesa política de anoche fue larga, seria y con madurez política para aceptar el resultado. Reconoció que la presencia de Vila ayudó a generar tranquilidad.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2023.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sostuvo que la reunión de la mesa política de anoche en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN fue larga, seria y con mucha madurez política por parte de los aspirantes, quienes acordaron no revelar los datos de la encuesta que se realizó para seleccionar al virtual candidato a gobernador.
Eso sí, destacó que existe una enorme disposición de Liborio Vidal Aguilar, Rommel Pacheco Marrufo y Julián Zacarías Curi trabajar en unidad “para que las cosas salgan bien, sobre todo porque la ruta ya está trazada”.
En entrevista para Haz Ruido, dijo que la reunión con el presidente del partido Marko Cortés, en la que estuvo presente el gobernador Mauricio Vila Dosal, fue muy seria y con un alto nivel de madurez, porque todos los aspirantes estaban en la mejor disposición de aceptar el resultado.
“Incluso tuvimos reuniones previas de manera particular con todos los participantes, en las que hablamos de todos los escenarios posibles, incluyéndome, de que si no resultaba con los mejores números en la medición, pues también hacer la parte que me corresponde a favor del partido. Entonces cuando uno participa en este tipo de circunstancias, pues existe la madurez para esperar el resultado”, señaló.
Renán Barrera reconoció que la presencia del gobernador ayudó a generar que haya armonía y tranquilidad para todos los participantes en dicha mesa política, en la cual, se privilegió el diálogo y, por lo tanto, se ratificó el deseo de unidad en el PAN.
El alcalde, quien fue designado como coordinador del Equipo Yucatán 2024, abundó que en el encuentro Marko Cortés presentó adatos con respecto a las preguntas que se realizó en la encuesta del pasado fin de semana, así como algunas mediciones con respecto a las marcas de partido y también el desempeño de cada aspirante panista.
Posteriormente, acordaron que no manejarían públicamente los números que arrojó la encuesta, sino simplemente las posiciones y responsabilidades que cada uno de los aspirantes va a desempeñar rumbo al proceso electoral.
“Y eso también en muchas ocasiones es por respeto a los demás participantes, pero así fue esta presentación, así lo pidió el presidente Marko Cortés y así lo hemos estamos cumpliendo los participantes”, recalcó