AMLO recordó cuando le aventaron huevos en Mérida
En la mañanera, contó que un gobernador de Yucatán ordenó la agresión y que el panista Carlos Castillo lo celebró.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2021.-En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó una anécdota en la que le aventaron huevos en una reunión política en Mérida hace como 20 años.
«Imagínense, cuando fui opositor, una vez que me bañaron de huevo. Fuimos a un acto a Mérida, Yucatán y había un gobernador especial; y de repente llegan unas señoras con unos morrales y uno conduciéndolas y me señala, y empiezan las señoras a sacar huevos, imagínense la humillación», declaró el mandatario, haciendo alusión que durante su carrera política ha recibido insultos.
El presidente recordó que se tuvo que cancelar dicho encuentro tras el ataque de huevos, el cual fue celebrado por el extinto panista yucateco Carlos Castillo Peraza. Eso sí, dijo que el que mandó a las señoras a agredir era un político de otro partido.
López Obrador señaló que este tipo de hechos son gajes del oficio, sobre todo ahora que está en el gobierno, pues su trabajo puede resultar molesto para algunos.
El presidente hizo alusión a la “molestia de sus opositores” luego que hace unos días fue insultado en un vuelo comercial de Guadalajara a Ciudad de México.
Por cierto, el tabasqueño estará en Yucatán el fin de semana para supervisar el avance de los trabajos del Tren Maya, obra criticada por agrupaciones de pobladores mayas que han interpuesto varias demandas de amparo e incluso han conseguido suspensiones provisionales y definitivas.
El viernes 5 de marzo, a las 16:30 horas estará en la supervisión en San Román, comisaría de Uayma, a un costado de la autopista Mérida-Cancún; y el sábado a las 9 de la mañana acudirá a San Bernardo, comisaría de Kopomá.