Alcalde llama a esclarecer origen de los espectaculares de políticos
“Lo importante es ver de dónde viene el dinero de esas inversiones… sería muy grave que sean de dinero público, y lo hablo en términos generales, desde las corcholatas federales y las locales”, señaló Renán Barrera.
Por Guillermo Castillo
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2023.-Ante la promoción de la imagen de personajes políticos en los diferentes espacios públicos de cara a las elecciones, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha declaró que se debe de regular estas situaciones, así como esclarecer el origen de los recursos, con el fin de evitar confusiones entre la ciudadanía.
El edil panista dijo que toda persona que al momento ostenta un cargo público debe estar concentrada en desempeñar esa responsabilidad al cien por ciento. En ese sentido, sostuvo que en su caso todos los días se encuentra trabajando por las particularidades que tiene la capital yucateca.
«El exhorto es para que todo aquel que tenga una responsabilidad, no la deje a un lado por estar ocupado en proyectos personales», sentenció.
Comentó que si bien tiene aspiraciones para participar en el proceso interno de su partido, el PAN, para ser el candidato en su momento para la gubernatura del estado, no significa que necesariamente descuide su encargo como el alcalde de Mérida.
Aseguró que ha sido claro desde el punto de vista de sus aspiraciones políticas para el 2024, pero no descuidando su encargo, en sus palabras: “no mezclando las cosas”.
Al preguntarle su opinión sobre los espectaculares que se pueden ver en diferentes puntos de la capital del estado y de los municipios, Barrera Concha consideró que esta promoción de la imagen de ciertos actores políticos se debe de regular, con el objetivo de evitar confusiones.
“Lo importante es ver de dónde viene el dinero de esas inversiones… sería muy grave que sean de dinero público y lo hablo en términos generales, desde las corcholatas federales y las locales. Entonces hay que ser muy cuidadosos cuando se tiene manejo de presupuesto público”, argumentó.
Consideró que existe una premura, un adelanto de los tiempos electorales, por lo que recordó que la ley es muy clara para con estos momentos que estarán enmarcando los próximos comicios del próximo año.
Finalmente, comentó que hacia el próximo mes de septiembre ya habrá más claridad en cuanto a los plazos que estará disponiendo el árbitro electoral, a través de lo que serán los calendarios, y será sólo en ese momento cuando determinará lo que procederá en tal sentido. Por mientras, reiteró estará trabajando a favor del municipio.