Alaine López se suma al “PRI naranja” y quiere ser diputada
La expresidenta del PRI; el alcalde de Valladolid, Mario Peniche; y el exdiputado Javier Osante, se inscribieron para ser aspirantes a candidaturas de diputaciones federales.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2020.- La expresidenta del PRI en Yucatán, Alaine López Briceño se sumó a la lista de “ivonnistas” que buscan espacios políticos en Movimiento Ciudadano. Hoy anunció que se registró como aspirante a la candidatura por la diputación del distrito III de Mérida.
Ella no sólo fue dirigente del tricolor, tanto en la presidencia como en la secretaría general, también ocupó importantes puestos en los últimos dos gobiernos estatales de ese partido, siendo secretaria de la Juventud y directora del Instituto para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres de Yucatán.
Hoy, junto con varios personajes cercanos a Ivonne Ortega Pacheco, se unió a las filas del llamado “PRI naranja”.
Tras la embestida de expriístas a ese instituto político, también se registró el exalcalde de Valladolid, Mario Peniche Cárdenas, quien quiere la diputación federal del distrito I. De igual forma, el exdiputado Javier Osante Solís, quien quiere competir en la II demarcación, con sede en Progreso.
Los tres expriístas, cercanos a Ivonne Ortega Pacheco, se inscribieron ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, órgano encargado de recabar las solicitudes y procesarlas conforme a los estatutos de Movimiento Ciudadano.
La expriísta Vida Gómez Herrera, dirigente estatal de ese partido en la entidad, celebró el registro de los aspirantes. “Estamos orgullosos de ofrecer a la ciudadanía un grupo de mujeres y hombres libres (sic.) para hacerle frente a la crisis que vivimos, y juntas y juntos construir un nuevo trato por México, porque en Yucatán la Evolución Mexicana será de la mano de los ciudadanos o no será”, señaló.