A través del Verde, aseguran que Ramírez Marín estará en la encuesta de Morena
“Saben que soy de a deveras, esto no es un disfraz ni un discurso ni el traje que me pongo cada campaña”, sostuvo el senador yucateco al anunciar que va por alianza para cambiar al gobierno en Yucatán.
Eso sí, dijo que respetará las reglas de Morena y apoyará a quien gane la encuesta, sin importar que sea Joaquín Díaz o Verónica Camino.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2023.-Al presentar su proyecto en búsqueda de la gubernatura de Yucatán, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que participará en el proceso de encuesta de Morena, de manera externa, a propuesta del Partido Verde Ecologista.
“Tengo el honor y el gusto de ser la propuesta del Partido Verde”, exclamó, al aclarar que el candidato será el que gane la encuesta porque no hay pactos entre las dirigencias nacionales.
En ese sentido, señaló que respetará las reglas y condiciones que está poniendo Morena y acatará los resultados de dicha consulta a la ciudadanía, y que en caso de que éstos no le favorezcan, apoyará a quien resulte ganador, sin importar que sea Joaquín Díaz Mena o su excompañera de partido, Verónica Camino Farjat.
“Si están en el proyecto que estamos definiendo, si aceptan la construcción de este proyecto, estoy dispuesto a trabajar con cualquier que garantice que se cumpla para un mejor futuro”, indicó.
De igual manera, el legislador sostuvo que más allá de ganar o no, su objetivo es conformar una alianza sólida con el Verde, Morena y el Partido de Trabajo en Yucatán para cambiar al gobierno en 2024.
En el evento en el que estuvo acompañado de decenas de simpatizantes, acudió el coordinador del Verde en el Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien confirmó que propondrán a Ramírez Marín en la encuesta, en la cual Morena ya eligió a cuatro aspirantes.
Durante su mensaje, el senador yucateco aseguró que representará una nueva alternativa y que con el apoyo de sus simpatizantes ganará la encuesta.
Indicó que hará un buen trabajo para sumar y tener un mejor gobierno, “que es lo que deberíamos tener, que nos haga caso y no se entregue a caprichos”.
“Saben que soy de a deveras, esto no es un disfraz ni un discurso ni el traje que me pongo cada campaña, es nuestra forma de vida y hasta la última gota de sangre estaré con ustedes y no les voy a fallar”, sostuvo entre gritos de ¡Gobernador! ¡Gobernador!
Al final, dijo que aquellas personas “que no nos quieren”, los que están en el poder, siempre les ha preocupado que “este loco llegue al gobierno” porque les va a cambiar todo el esquema.
“Y eso va a pasar, vamos a llegar, para darle a la gente lo que se les está negando”, finalizó.