Entre el PAN y Morena, está Ramírez Marín con sus 10.4 puntos
El margen es muy poco entre los punteros a 10 meses de la elección por la gubernatura, en un contexto en el que las alianzas no se pueden descartar.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2023.- Si tomamos en cuenta la más reciente encuesta de Massive Caller que arroja que la diferencia entre los partidos punteros en Yucatán, el PAN y Morena, se va acortando, no se puede ignorar que alguno de éstos necesitaría un acercamiento con la carta más fuerte del PRI: Jorge Carlos Ramírez Marín y sus 10.4 puntos.
La mencionada encuestadora indica que si hoy fueran las elecciones, el 37.9 por ciento votaría por el PAN, mientras que el 36 por ciento lo haría por Morena. Por otra parte, el PRI por si sólo tiene una preferencia de 6.6 por ciento.
El margen es muy poco a 10 meses de la elección por la gubernatura de Yucatán, en un contexto en el que las alianzas electorales no se pueden descartar.
A la pregunta “¿Por cuál candidato votaría si hoy fueran las elecciones?”, el virtual candidato del PAN, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, cuenta con 38.1 por ciento de las preferencias, mientras que el mejor posicionado de Morena, el delegado Joaquín Díaz Mena, cuenta con 32.8.
En ese contexto, el senador Ramírez Marín se ubica en tercera posición con 10.4 por ciento, es decir, se elevan las preferencia del PRI cuando se le ubica como posible candidato, lo que podría explicarse porque cuenta con simpatías incluso fuera de su partido.
Actualmente existen condiciones de empate técnico entre el PAN y Morena, por lo que habría que tomar en cuenta que el senador del PRI es “el fiel de la balanza” y que incluso podría ser factor de definición en la elección.
¿Algunos de los aspirantes, Renán y Huacho, se acercará con Ramírez Marín para una alianza política de cara a las elecciones?