Van contra los baches de Kanasín
Se invertirá casi ocho millones de pesos para solucionar el añejo problema de vialidades en mal estado que afecta a dicho municipio.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 3 de noviembre del 2021.- “Los baches y las calles en mal estado son un problema frecuente y creciente en el municipio, los habitantes de Kanasín nos lo han señalado a través de diversas vías y hoy hacemos frente a este reto», dijo el alcalde de ese municipio, Edwin Bojórquez Ramírez, al poner en marcha el programa de repavimentación «Juntos creando calles dignas y seguras”.
«Nuestra administración trabajará durante los próximos días en la repavimentación de calles en distintos puntos del municipio”, apuntó el edil al dar el banderazo de salida de esta estrategia, la cual busca solucionar el añejo problema que enfrenta Kanasín de vialidades en mal estado.
Con el comienzo de los trabajos sobre la calle 59, entre las colonias Flor de Mayo y San Camilo, arranca la repavimentación de mil 593 metros cuadrados de calles en el que se invertirán poco más de 760 mil pesos. Se prevé que está calle esté lista en un plazo de 15 días.
El presidente municipal señaló que una de las principales prioridades de su administración es el de que la gente de Kanasín cuente con buenas vialidades, por lo que “hemos empezado a trabajar fuertemente en el tema de la repavimentación de calles”.
“Sabemos que hay calles que son importantes para el tránsito vehicular y porque algunas de ellas son vasos comunicadores, como la de la 59, la cual lleva a varios fraccionamientos y colonias, por lo que es prioritario la realización de trabajos en ese tipo de vías”, dijo.
Recordó que las calles en mal estado de Kanasín son resultado de una inadecuada planeación y mal manejo de recursos de las administraciones pasadas. “Este asunto de las calles empezó como rezago hasta que se convirtió en el gran problema que es ahora y que afecta de manera importante a las familias”.
Subrayó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a dar una solución definitiva a esa problemática, por lo que se procedió a la evaluación de la situación, resultando en la necesidad de la reconstrucción de todo el tramo afectado, hasta la entrada a Puerto Esmeralda.
En días pasados, Bojórquez Ramírez recorrió las zonas afectadas, en donde la maquinaria y el trabajo ya había comenzado, por lo que vecinas y vecinos acudieron a él para expresarles su reconocimiento y externar sus dudas e inquietudes.