La fiesta de la Niña Blanca
Las devotas y los devotos de la Santa Muerte en Mérida aseguran que ella no es mala y mucho menos demoniaca. Este culto cada vez tiene más adeptos en la sociedad yucateca.
Fotografías de Lorenzo Hernández
Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2021.- Decenas de devotas y devotos de la Santa Muerte en Mérida se reunieron para venerarla y agradecerle por todos los favores realizados durante este año.
Durante las celebraciones de los finados también se llevan a cabo actividades en honor a la Niña Blanca, la cual cada vez tiene más adoradores en la capital yucateca de todos los estratos sociales.
“Ella no es mala y mucho menos demoniaca… amarla y venerarla no nos hace dejar de creer en Dios”, señalaron los convocantes a esta fiesta que se realizó frente al cementerio Xoclán, en el poniente de la ciudad.
Personas de todas las edades llegaron cargando imágenes de diferentes tamaños y diseños, para rendirle tributo y culto, para bailar música de banda con ella y cantarle.
Las y los asistentes señalaron que con este acto agradecen en abundancia las bendiciones recibidas por la Santa Muerte y para demostrarle a la sociedad que su devoción no es sólo de ciertos circulos y que ella no representa la maldad.