Gladiadoras, derribando estereotipos
Crónica en imágenes de una batalla sin tregua
Por Hugo Borges
[Modula id=’14’]
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2019.- Como si se emularan los antiguos tiempos de los anfiteatros romanos, dos guerreras salieron al ring para demostrar con sus puños la fortaleza de la que están hechas.
Desde la campanada inicial, Jessica Basulto arremetió con todo a Cristal Solís sin dar ningún tipo de tregua, en la pelea semiestelar de la división minimosca a cuatro rounds.
Solís trataba de esquivar las metrallas que provenían de los brazos de novel oponente, pero poco pudo hacer.
Al terminar el penúltimo episodio, las boxeadoras recibieron consejos en sus respectivas esquinas, sobre cómo finalizar la pelea de la mejor manera, mientras trataban de recuperar oxigeno e hidratación.
Último round, el respetable apoya a su favorita, los gritos en las esquinas no cesan, Basulto se va con todo. Aunque el cansancio hace mella en ella, el espíritu del triunfo es más fuerte, por lo que con un eficiente trabajo de jabs y unos uppercut al final logra el cometido, la batalla es suya y nadie se la quitaría.
El juez hace sonar la campana final, Jessica de 20 años es la ganadora del combate. Victoriosa levanta la manos en señal de triunfo, pero también reconociendo a su combativa oponente que tampoco dejó de luchar hasta el final.
Épica batalla en la que hubo más de una ganadora, ambas luchadoras derribaron estereotipos y convencionalismos sociales, son una verdaderas gladiadoras del cuadrilátero.