Desde Mérida, Gondwana critica genocidio que comete Israel en Palestina
La banda de reggae chilena hizo bailar a cientos de personas en la Plaza Grande y mandó un mensaje en contra de la guerra que extermina al pueblo palestino.
Por Herbeth Escalante
Fotos de Lorenzo Hernández
Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2024.- La agrupación de reggae chilena Gondwana interrumpió unos segundos su concierto en Mérida para solidarizarse con el pueblo de Palestina y denunciar el genocidio que está cometiendo el gobierno de Israel.
Justo cuando estaban tocando su reconocida canción “Guerra”, el bajista y fundador de la banda, I-Locks Labbé, pidió a sus compañeros que se detengan para dar un mensaje en contra de los bombardeos en la Franja de Gaza.
El músico recordó que Hitler asesinó a miles de judíos en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial, por lo que no tiene sentido que ahora el pueblo de Israel esté haciendo lo mismo con los palestinos.
“Ahora ellos mismos, el pueblo de Israel, que dicen que son el pueblo elegido, están exterminando a los palestinos. No aprendemos nada, la historia no nos enseña nada”, exclamó.
Labbé mandó un abrazo al pueblo palestino que sigue luchando, por lo que el público presente en la Plaza Grande se solidarizó con aplausos y gritos.
“Es un genocidio lo que está haciendo Israel con Palestina”, sostuvo el bajista de Gondwana, para de nuevo retomar el coro de la canción: “yo no quiero ir a la guerra, porque la guerra nos da pena”.
La banda chilena se presentó anoche en el marco del Mérida Fest ante cientos de personas que bailaron y cantaron sus canciones emblemáticas como “Antonia”, “Felicidad”, “Dulce amor”, “Verde, amarillo y rojo” y “Sentimiento original”, entre otras.
La agrupación agradeció a sus fans por acompañarlos en estos 36 años de su carrera musical y destacaron que Mérida “está llena de luz, de gente y de música”.