Valeria Jasso, empoderarse con la música
“Si yo no hubiera tenido influencias de otras mujeres, no me hubiera adentrado a la música. Ellas me dijeron el empujoncito que me faltaba y, con mis letras, yo quiero hacer lo mismo con otras mujeres que quieren hacer música”.
Podrás disfruta la experiencia musical y visual de la cantautora yucateca en la Noche Blanca.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2022.- La cantautora yucateca Valeria Jasso le canta al amor propio de las mujeres. Su música y sus letras buscan interiorizarse y de ahí partir hacia el empoderamiento femenino.
Desde hace tres años se dedica a la música y le apuesta al género folk pop alternativo. Como ella misma lo señala, experimenta con diversos sonidos y se considera una propuesta femenina con un concepto en cada una de sus canciones, en los que conjuga lo visual con la música.
“Subir al escenario también es generar una experiencia, por lo que no sólo me gusta cantar, sino también propongo una experiencia visual para conectar con el público. Por eso luego termino bailando y tirada en el piso”, señaló entre risas.
Ella compone sus propias canciones en los que habla de sus historias de amor, pero no el de pareja, más bien del amor propio de las mujeres, para interiorizarse y por supuesto, del poder que tienen.
“Si yo no hubiera tenido influencias de otras mujeres, no me hubiera adentrado a la música. Ellas me dieron el empujoncito que me faltaba y, con mis letras, yo quiero hacer lo mismo con otras mujeres que quieren hacer música”, declaró Valeria Jasso.
La artista dijo que cada vez se abren los espacios para las mujeres en la música yucateca, pero, reconoció, todavía son muy pocos, por lo que hay seguir apostándole a las compositoras, músicas, productoras e ingenieras de sonido.
Valeria Jasso se va a presentar en la Noche Blanca el próximo 28 de mayo a las 10: 30 en el parque de Santa Lucía, en donde el público podrá disfrutar de sus poderosas canciones como “El Alma”, “La Luna” y “Marea”.
También puedes disfrutar su música en todas las plataformas digitales como Spotify y YouTube.