Esperan asistencia de más de 85 mil personas en la Noche Blanca
Más de 300 actividades se tiene programadas para este 24 de noviembre.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2023.-Con la décimo sexta edición de la Noche Blanca que se realizará el próximo 24 de noviembre, se espera el registro de más de 85 mil personas que tendrán la oportunidad ver algunas de las más de 300 actividades artísticas en las calles y foros de Mérida.
En la presentación de la Noche Blanca que lleva por lema ‘arte a tope’, se compartió el programa con una oferta cultural extensa de eventos de música, danza, teatro, cine, acrobacia y artes visuales.
Para las familias se ofrecen diversas opciones como el Paseo de Bicicleta y Patines en la zona de Paseo de Montejo.
El director de Cultura en Mérida, Irving Berlín Villafaña, expuso que en la edición pasada fueron más de 75 mil personas las que asistieron a este evento, pero que cada vez aumenta más la llegada de turismo cultural.
“En este número esperamos llegar a 80 mil u 85 mil personas porque igual incorporamos otros sitios de la periferia para ampliar la oferta de eventos”, indicó.
Por ejemplo, mencionó que se incluyó dentro del programa ‘La Feria del Panucho’ en el ahora Barrio Mágico, el polígono La Ermita – San Sebastián – Xcalachén.
En la zona del corredor de la calle 47 habrá un show de drones que saldrá de un helipuerto que se ubicará en la zona de La Plancha.
“En esta zona de la calle 47 no habrá eventos masivos sino será un área de intercambio de cara a cara de persona a persona entre las y los artistas y los transeúntes”, comentó.
Se espera la participación de artistas de Cuba, España, Colombia y otros, aunque el funcionario municipal comentó que se ha dado prioridad al sector artístico local.
También habrá bazares creativos, una feria de libro itinerante, eventos de títeres y teatro guiñol, así como cuentos y leyendas en diversidad de foros independientes.
En esta ocasión se han unido los eventos de la Víspera y la Noche Blanca en sí, esto porque Villafaña comentó que no querían interferir en los eventos y posibles marchas a realizarse en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.